Dolce & Gabbana presenta una nueva línea cosmética: Skincare
Los diseñadores Domenico Dolce y Stefano Gabbana lanzan, tras muchos años de investigación, su primera línea de cosméticos: Skincare. Desde 1985 llevan trabajando en común compartiendo siempre una misma visión: “potenciar la belleza natural de la mujer”. Su firma representa a una mujer que irradia belleza. De hecho, los looks de sus modelos destacan en la pasarela, gracias a los rostros ligeros dorados, sin imperfecciones y con un aspecto aterciopelado. Estos tres objetivos son, en la mayoría de los casos, el sueño epidérmico de las aficionadas a la belleza. Esto supuso el punto de partida de Domenico y Stefano cuando decidieron aventurarse en el mundo de la cosmética(*) para crear su propia línea de tratamiento facial con el apoyo y ayuda de la multinacional Procter & Gamble (P&G).
(*Anteriormente, habían lanzado su propia línea de maquillaje contando con la reconocida maquilladora británica Pat McGrath. Pat, considerada como una de las maquilladoras profesionales más reconocidas, solía ir con su madre cada viernes para comprar maquillaje y encontrar los colores que favorecían a las pieles negras. Y así, casi por casualidad, llegó al mundo de la cosmética. Pero lo hizo en gran medida gracias al amor que su madre sentía por la moda y la belleza. En 1999, desarrolló toda la línea de cosméticos para la firma Giorgio Armani. En 2007, Vogue la calificó como “la maquilladora más influyente” y a día de hoy, sigue sorprendiéndonos con sus looks en las pasarelas y en los anuncios de algunas de las compañías de moda más prestigiosas).
NOVEDAD PRINCIPAL
Su principal novedad es el Eye tracking (seguimiento ocular). Se trata de una tecnología que revela cómo podemos ser percibidos por los ojos de los demás para entender el impacto de los productos de belleza y, es que, la ciencia de la percepción aporta datos que demuestran que la primera impresión sobre la edad se obtiene en segundos. La piel HABLA. Para conseguir una valoración positiva, es necesario seguir un tratamiento diario con el fin de alcanzar un tono equilibrado y una tez suave y homogénea.
Los productos de Domenico y Stefano, consiguen: purificar, perfeccionar, proteger y estimular la luminosidad. En su web ofrecen un buscador de rituales para cada tipo de piel.
FORMULACIÓN
La formulación de Skincare está basada en el exclusivo Gold Flavo-Silk Tricomplex™*, un innovador recurso que fusiona extracto de capullo de seda dorado, extracto de aceite de oliva italiano (ayuda a mejorar la regeneración de la superficie de la piel) y vitamina B3 (es antioxidante y perfecciona el tono). Esta misma fórmula se aplica a sus dos líneas de productos complementarias: Aurealux (gama de tratamiento con una fórmula más avanzada en la que se incluyen: sérum iluminador, mascarilla, contorno de ojos, loción y una crema-gel para todo tipo de piel) y Essential (integra básicos del día a día entre los que se encuentran: limpiadoras, desmaquillante de ojos, tónico, exfoliante, agua micelar y una crema hidratante con protección UV conforman este ritual).
*En el Instituto Dermatológico San Gallicano de Roma (Italia), se llevó a cabo un test donde se demostró la eficacia de los cosméticos de Dolce & Gabbana a la hora de estimular, perfeccionar el rostro, promover la hidratación y mejorar la elasticidad.
Los pilares sobre los que se asienta la marca están basados en las 3 “eses”: Sicilia, Sastrería y Sensualidad. De este modo, consiguen que la magia basada en el número 3 se repita. Según se explica en su web, cuenta la leyenda que: “Sicilia, con su contorno triangular, nació de la imaginación de 3 ninfas de agua. Tras haber bailado en todo el mundo, las ninfas escogieron un puñado de las tierras más fértiles que habían encontrado y formaron una isla. Cada ninfa se retiró a descansar a uno de sus 3 cabos: Cabo Peloro (Messina), Cabo Passero (Siracusa) y Cabo Libero (Palermo)”.