LA MER, la gama de productos de belleza con cosmética marina
Tras sufrir varias quemaduras químicas mientras trabajaba en un laboratorio, el físico aeroespacial Max Huber buscaba desesperadamente cosméticos para curar sus severas heridas. Ni la medicina ni la ciencia, le ofrecían esperanzas así que inició su propia búsqueda para poder transformar el aspecto de su piel. Encontró en el mar una fuente natural de recursos y creyó en sus poderes regeneradores. Supo entender sus excelentes propiedades, recolectó algas marinas de forma manual y otros ingredientes naturales en las frías aguas de la Isla de Vancouver, en el Pacífico. Los fermentó durante tres, cuatro meses mediante la acción de la luz y los ultrasonidos. Cuando aplicó sobre su rostro la sustancia obtenida, los resultados fueron sorprendentes.
Su respeto por el mar y su constante investigación le llevó, doce años después y tras más de 6.000 experimentos a perfeccionar el preciado elixir The Miracle Broth™, el alma de la crema que recuperó el aspecto que tenía su piel antes de sufrir el accidente. Comprobó que el uso diario de sus productos ayudaba a renovar la piel a corto y a largo plazo. Tras su utilización, la piel se calma, hidrata y rejuvenece. Con el paso del tiempo es más suave, flexible y firme dando como resultado una piel más luminosa y radiante.
La Mer toma todas las precauciones apropiadas para cosechar las algas marinas cogiendo solo las que alcanzan la superficie del agua. De este modo aseguran una recolección sostenible y responsable. Una vez recolectadas, son puestas en hielo para preservar sus propiedades y frescura. Posteriormente, se biofermentan con otros ingredientes naturales utilizando, al igual que hizo Huber, energía en forma de luz y el sonido de las olas para transformar los ingredientes en un cultivo que recibe el nombre de The Miracle Broth™.
Los ingredientes utilizados son ricos en nutrientes, poseen extractos protectores antioxidantes y piedras semipreciosas:
- ALGA MARINA. Esta increíble planta puede crecer hasta 61 cm en tan solo un día. Es muy rica en nutrientes, en minerales esenciales y es clave para formular las cremas de la compañía.
- MALAQUITA BRASILEÑA. Podemos encontrarla en el Eye Concentrate. La malaquita ayuda a reducir el aspecto de las ojeras.
- EXTRACTO DE TÉ DE LIMA. Antioxidante que ayuda a proteger a la piel de las agresiones medioambientales.
- ASCOPHYLLUM NODOSUM. Se trata de un alga nutritiva rica en minerales y aminoácidos que ayuda a tonificar el tono y potenciar la claridad en la piel. Está presente en: Eye Concentrate, Radiant Serum y Reparative Body Lotion.
- ALGA BIO-CERÁMICA BLANCA. Suaviza, nutre y aporta claridad en la piel haciendo que se exhiba más uniforme, tersa y firme.
- TURMALINA. Se encuentra en todas las limpiadoras de La Mer. Ayuda a eliminar el exceso de aceites sin desajustar el equilibrio natural de la piel.
La Mer ofrece una amplia gama de productos de belleza complementarios como contornos de ojos, sueros, limpiadoras, tónicos, mascarillas, etcétera. Su fotoprotector SPF 50 UV Protecting Fluid se considera uno de los más potentes de la firma. Está especialmente formulado para una protección diaria y ayuda a prevenir la aparición de futuras manchas a la vez que actúa como hidratante. No obstante, el producto de culto favorito de muchas celebrities como Jennifer Lopez o Marcia Cross es “Crème de la Mer”. Es un producto destinado a las pieles más secas y a pesar de no ser demasiado barato, es el que más aplausos obtiene.
Max Huber creía que el mar era una fuente excepcional de recursos y que las algas marinas, con su inagotable habilidad para regenerarse a sí mismas, sus propiedades nutritivas y la poderosa forma en que retienen la humedad, eran prometedoras e invitaban a la esperanza. Esteé Lauder no quitó ojo al proyecto emprendido por el físico y compró la fórmula de Huber. Tras un proceso de perfeccionamiento de fabricación, introdujo en el mercado la ahora conocida «Crème de la Mer», comercializado bajo la marca La Mer. Sus cosméticos actúan como regeneradores celulares y sus propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y antimicrobianas los han convertido en cosméticos emblemáticos.