SISLEY, autenticidad cosmética a partir de la naturaleza
La empresa de cosméticos Sisley es una de las líderes mundiales en cosmética. Es una empresa francesa que crea y distribuye productos para el cuidado de la piel, maquillaje y perfumes de alta gama.
Hubert d’Ornano e Isabelle d’Ornano fundaron la compañía en 1976. Los pilares sobre los que se asienta la firma son: innovación, calidad y espíritu emprendedor. La familia d’Ordano lleva tres generaciones creando productos de belleza y estableciendo varias marcas de prestigio global. Hubert lleva más de treinta años dirigiendo la compañía Sisley. Su mujer Isabelle, vicepresidenta, se encarga de la creación de productos y de la publicidad. Sus hijos dirigen el desarrollo internacional de la empresa. Philippe es el Presidente actual y su hermana, Christine administra una de las filiales del grupo en Reino Unido. Su trabajo junto con el de varios miles de empleados de nacionalidades distintas favorece el éxito mundial de Sisley.
En 1976, la aromaterapia y la fitoterapia no eran conocidas en Europa. Hubert, pionero, emprendedor visual y audaz se apoyó desde sus inicios en el mundo de las plantas. Sabía que ello le abriría un gran campo para la investigación. La combinación de su saber hacer con un riguroso enfoque hizo que sus laboratorios se especializaran más en Fitocosmetología. “Nuestra vida está estrechamente relacionada con las plantas, hay unas 800.000 especies diferentes en la tierra”.
Los productos de Sisley convierten en protagonista a la naturaleza. La Fitocosmetología, concepto que da cohesión a la marca, consiste en utilizar los extractos naturales de las plantas para la elaboración de los mejores productos de belleza. De este modo, su energía vital, su viabilidad de regeneración y sus fragancias se ponen al servicio de la piel. Mediante un proceso largo (sus investigaciones puede tener una duración de varios años) se buscan las mejores dosis para elaborar productos eficaces y que puedan responder a un problema planteado por los clientes o por el propio laboratorio ya que en ocasiones, lanzan cosméticos anticipándose a las exigencias de los consumidores.
Los centros de investigación donde se fabrican los productos se encuentran en Francia, a las afueras de París en Blois, Loir-et-Cher. Allí, investigadores y expertos en toxicología se unen para realizar una selección lo más adecuada posible en cuanto a ingredientes se refiere y para establecer su actividad en cada formulación. La selección de las especies de plantas más adecuadas, el conocimiento de estos vegetales, su composición y sus efectos sobre la piel son analizados rigurosamente en este centro. Además, se llevan a cabo investigaciones clínicas en centros independientes homologados bajo el control de dermatólogos que analizan todos los productos de la firma de cosméticos.
En determinadas ocasiones, los laboratorios complementan las formulaciones con aceites esenciales. Mediante la aromaterapia, perfuman los productos de manera natural. La investigación continua de la firma Sisley en relación a las plantas, se ve reflejada en su última propuesta Huile Précieuse à La Rose Noire: su primer aceite seco satinado que prepara y nutre a la piel antes de la aplicación de los tratamientos diarios.
La eficacia y tolerancia de sus cosméticos se debe al trabajo ininterrumpido de los creadores de Sisley:
En 1980, la textura de la Emulsion Ecologique la convirtió en todo un éxito. La clave está en sus ingredientes activos: ginseng (revitaliza), romero (tonifica), lúpulo (estimula), cola de caballo (remineraliza), centella asiática (regenera). Su composición permite hidratrar la epidermis, devolver el tono y ayudar a la piel a luchar contra los agentes externos. Su uso ofrece una piel revitalizada, tonificada y flexible.
Durante la presentación en 1999 de Sisleÿa Global Anti-Age nadie presagiaba su conquista. Es una de las cremas antiedad más vendidas del mundo. Se trata de un tratamiento antienvejecimiento con resultados espectaculares. Sus ingredientes aportan firmeza y luminosidad. Entre ellos destacan: potentilla, rusco, acetato de vitamina E, aceites esenciales de lavanda y de mejorana, extracto de pepitas de manzana, vitaminas, aminoácidos, minerales y oligoelementos.
2005, All day All Year, tratamiento esencial de día que protege a la piel de las agresiones externas. Su protección anti UVA y UVB garantizan la protección suficiente para eliminar el estrés oxidativo. El enebro, la manteca de karité, sésamo, arroz, aceite de avellana, sauce blanco, fitoescualeno, manzana, vitamina E junto con los aceites esenciales de la salvia y la mejorana hacen que este producto se convierta en un básico día tras día.
Los tratamientos faciales y corporales de Sisley cuentan con un gran reconocimiento internacional. Sus productos ofrecen un gran abanico de posibilidades que responden a las necesidades de cada tipo de piel. Entre ellos, podemos encontrar: desmaquillantes, limpiadores, tonificantes, cremas para el día a día, hidratantes, reparadores, reafirmantes, antiedad y un largo etcétera. Con el fin de adaptarse a las necesidades individuales de cada uno, tiene además sus propias líneas de maquillaje, perfumes y cuidados fitoaromáticos.
MAQUILLAJE. La colección de maquillaje botánico desarrollado por Isabelle d’ Ornano aúna innovación junto con beneficios para la piel y colores armónicos.
PERFUMES. Hubert e Isabelle han convertido sus perfumes en clásicos atemporales.
CUIDADO FITOAROMÁTICO. En los hoteles y spas más conocidos, Sisley ofrece tratamientos fitoaromáticos. Realizados con técnicas de masaje y potenciados con el poder de la aromaterapia satisfacen las necesidades de cada piel.
El éxito de Sisley se debe a la calidad de sus productos. La marca ofrece soluciones individualizadas para cada tipo de piel. Sus productos aúnan conocimiento, perfeccionismo, rigor y atención al detalle.