Sombras Naked Smoky de Urban Decay Cosmetics: Full Review
Reservar un ratito a la semana para una misma debería ser obligatorio, ¿no creéis? La tarde lluviosa del sábado invitaba a estar más tiempo en casa así que probé las sombras de ojos ‘Naked Smoky’ de Urban Decay Cosmetics Hace apenas unos meses que la firma de maquillaje se ha embarcado en el terreno online (antes sus productos podían comprarse en Sephora o en tiendas online como la de LookFantastic) y como hacía tiempo que andaba detrás de ella porque me parecía muy completa y la tienda física me queda un poco lejos, pensé que era una buena oportunidad para adquirirla 😉 Por si no conocierais la corporación, os resumo un poco su andadura en las líneas siguientes.
La consolidación de Urban Decay Cosmetics
Urban Decay se inició hace ya 20 años impulsada por la frustración de Wende Zommir y Sandy Lerner (co-fundadora de Cisco Systems) al no poder encontrar nada distinto en el mundo de la belleza que no fuera rosa, rojo o beige. Ambas decidieron cambiar las reglas estableciendo gustos alternativos en maquillaje. Era hora de un cambio y bajo la influencia de estas dos mujeres se creó una nueva firma de cosmética que apostaba por formular opciones distintas a las habituales. Gracias a ellas encontrar una laca de uñas morada, a día de hoy por ejemplo, ya no es un problema.
Adicionalmente, cabe destacar que el 75% de los productos de la compañía americana son veganos. Entre otros ofrece: prebases de sombras, paletas de sombras de ojos, labiales, fijadores de maquillaje, bases, polvos, etc. Y ahora, tal y como señalaba anteriormente, ya pueden obtenerse a través de su tienda online ¡Por fin!
Paleta de sombras ‘Naked Smoky’
A estas alturas considero que las paletas de maquillaje de ojos de la marca no necesitan presentación puesto que en la actualidad, se postulan como las reinas del mercado. Su éxito quizá se deba en gran parte al lanzamiento de la Naked 2. Hasta su proyección, no era posible encontrar paletas con colores neutros. De hecho, desde su presentación muchas compañías han intentado seguir los pasos de la firma americana diseñando paletas con tonos similares.
La empresa ha creado tres versiones de la paleta Naked para obtener resultados distintos. Y esta, que podría decirse que es la cuarta en mi opinión, cuenta con todos los elementos esenciales para lograr un ojo ahumado neutro perfecto. Asimismo, me gustan mucho las texturas mate aunque como contiene 12 tonalidades (de 1,3 gramos cada unidad) también hay tonos satinados y con un poco de purpurina. El espejo y la brocha que se encuentran en su interior son ideales. Aunque si tuviera que poner alguna pega del conjunto, quizá seria relacionado con el pincel doble (cónico arrugado por un extremo y con pelo sintético para difuminar por el otro) puesto que no puede dejarse en vertical en ningún sitio. Pero bueno, quizá es un punto negativo que podría obviarse puesto que en principio, siempre estará a buen recaudo dentro de la paleta ^_^
- Satinados:
- Dirtysweet: bronce medio
- Dagger: carbón medio
- Black Market: negro azabache
- Smolder: ciruela-topo oscuro
- Thirteen: beige claro
- Mate:
- Password: topo mate frío
- Whiskey: marrón intenso mate
- Combust: rosa-gris suave
- Metálico:
- Armor: plata
- Slanted gris: metalizado claro
- Micro purpurina:
- High: champán
- Radar: topo metálico
Como puede apreciarse en las fotografías, su packaging llama mucho la atención. Es transparente, ligero y con un cierre magnético que preserva su interior y que ayuda a transportarlo con facilidad, evitando contratiempos en el bolso. Eso sí, en este caso, no es de metal como sí lo son las otras paletas de la firma de maquillaje. Tanto el estuche como el pincel aplicador tienen un divertido efecto en color plomo de humo flotante. Adicionalmente, los cuencos de las sombras se sitúan sobre una base ahumada y transparente.
La versatilidad con la que cuentan las sombras ‘Naked Smoky’ permiten combinaciones infinitas para maquillar los ojos. Las sombras son todas nuevas, a excepción de tres que pertenecen a las paletas Vice (Radar, Armor y Black Market). Por otra parte, los tonos de la ‘Naked Smoky’ son mucho más oscuros que el resto con el objetivo de conseguir unos ‘smoky eyes’ perfectos ¿Te atreves a experimentar con cálidos tonos bronce, grises texturados, marrones intensos, magníficos taupes y negros?
En esta paleta descubrirás sombras que pueden utilizarse tanto para un maquillaje de día como de noche. Para un modo de aplicación correcto, se acompañan una serie de consejos con los que poder dar rienda suelta a la creatividad (Iconic UD Smoky Eye, the Smoky Reality Star, the Smoky Cat o Everyday Smoky). No obstante, los tutoriales de Lisa Eldridge son siempre 100% bienvenidos.
En fin, definitivamente se trata de una buena selección de tonos básicos naturales que pueden comprarse a golpe de clic. Sin duda, son una apuesta segura ¿Qué os parece? ¿Estáis de acuerdo? A mi parecer, invertir en este tipo de producto merece la pena. Y si además podemos aprovechar alguna ocasión especial como la del próximo viernes, no hay que pensárselo dos veces para hacerse con ella. Y es que, ¡el Black Friday promete! En Urban Decay lo celebrarán con un 20% de descuento en todos los productos disponibles online y los gastos de envío serán gratuitos. Para poder aprovecharlos, será necesario hacer uso del código: UDBF16.
Tengáis o no vuestra lista de deseos no olvidéis navegar por la red en busca de oportunidades que no deben dejarse escapar ¡Llegó la hora de mimarse!
Me la pedí aprovechando el Black Friday! Espero que me vayan bien. Muchas gracias por el review 😉
¡¡Ufff, esta paleta es la caña!! Soy super fan de esta marca <3
Estas sombras son MARAVILLOSAS. Tras leer tu post me decidí a comprarlas ;D ¡Muchas gracias!
Hola!
No suelo comentar pero me ha gustado tu review. Tengo esta paleta y los colores me parecen IDEALES.
Un saludo,
Yoli.
Esa paleta es una locura. La tengo y ME ENCANTAAA!