YVES ROCHER, el creador de la cosmética vegetal online
Detrás del nombre de Yves Rocher se esconde la visión de un hombre que apostaba por la cosmética a base de plantas. Fundada en 1959 ha establecido con éxito la democratización de la belleza para todas las mujeres consiguiendo crear la Cosmétique Végétale®.
Pero ¿qué es la Cosmétique Végétale®?
La firma Yves Rocher ha decretado un compromiso con las plantas y con las mujeres basado en la cercanía y el respeto. La principal ambición de Cosmétique Végétale® es fortalecer los valores universales de la naturaleza ofreciendo una cosmética única e incomparable de la planta a la piel. Su acción se basa en la combinación exclusiva de cinco principios activos donde reside su éxito:
1. Concebir todos sus productos cosméticos a través de las plantas.
Hace 50 años que Yves Rocher apostó por las plantas. La ventaja de haber sido el primero en dar protagonismo a la vegetación ha aportado unos conocimientos que no pueden ser reemplazables. La eficacia de sus productos de belleza reside en los más de 1.100 ingredientes del mundo vegetal que mejor se adecuan a los beneficios cosméticos. Aún así no pueden crear productos 100% vegetales pero si minimizar al máximo los ingredientes sintéticos (recurrir a los conservantes es casi una obligación para poder garantizar la protección de sus productos).
Su única línea de conducta son las plantas, motivo que conduce a la restricción exigente de los componentes sintéticos. Siempre que pueden, hacen uso de alternativas vegetales. La parafina, por ejemplo, es sustituida por aceites vegetales. Además, sus productos no incorporan:
- Colágeno. Apuestan por los Polisacáridos Vegetales extraídos de la Acacia de Senegal. Las propiedades reafirmantes que se consiguen no tienen nada que envidiar a las del colágeno.
- Sin componentes de origen animal (a excepción del empleo de algunas secreciones como la miel). De su maquillaje, suprimen el carmín de cochinilla, empleada de forma habitual en las sombras de ojos de otras compañías cosméticas.
- Sin filtro solar sintético en sus cremas hidrantes. Su alternativa, la Mangiferina extraída de la planta Afloia que ayuda a la piel a protegerse del sol.
- No recurren a disolventes químicos.
- La nueva línea CULTURE BIO incluye 19 plantas extraídas de cultivos ecológicos. Queda de manifiesto que prefieren los ingredientes vegetales bio: Arnica Essentiel, Hamamelis, Pure Calmille y Lavande Essentielle.
2. Explorar la riqueza de las plantas.
Las plantas vertebran la actividad de Yves Rocher. Aportan color a su maquillaje, fragancias a sus perfumes y propiedades beneficiosas a sus tratamientos.
En la región francesa de La Gacilly cuentan con un jardín botánico con más de 1.000 especies florales. En él se estudian las virtudes de cada una de las plantas para aplicarlas con éxito a sus líneas de tratamientos capilares, faciales y corporales. Cada año, Yves Rocher desarrolla más de 30 nuevos principios activos.
3. Establecer garantías en la seguridad y calidad sin concesiones.
La Cosmétique Végétale® valida la eficacia y la inocuidad de cada uno de los ingredientes que forma parte de la composición de sus formulaciones así como la calidad, seguimiento y procedencia de las materias primas. En el Centro de Investigación en Cosmetología (CERCO), creado en 1977 por Yves Rocher, someten cada una de las fórmulas a tests dermatológicos. Además, más de 4.000 mujeres se ofrecen como voluntarias anualmente para probarlas. Si no son satisfactorios, el cosmético no se lanza al mercado.
4. Proteger el medio ambiente.
Para Yves Rocher “la recolección es tan valiosa como lo es el terreno”. Proteger la naturaleza es para la firma de cosmética vegetal, una necesidad. Por ello, se compromete a:
- Desde 1989, sus productos no son testados en animales. Su lucha contra el sufrimiento animal es admirable.
- Algunas de las acciones llevadas a cabo por Yves Rocher para reducir el impacto de su actividad y perjudicar al mínimo al medio ambiente, entre muchas otras, son: la creación de desodorantes con spray propulsado, rechazo del PVC, reducción de los envases creando eco-recargas, desarrollo de materiales reciclables, eliminación del plomo en los tubos de sus barras de labios, etcétera.
5. Belleza accesible para todas las mujeres.
El mérito de la firma Yves Rocher se debe en gran parte en haber puesto a disposición de todas las mujeres las propiedades de las plantas. Al ser productor, fabricante y distribuidor, Yves Roche se convierte en la única marca cosmética que puede ofrecer productos de alta calidad a un precio razonable, justo y accesible.
Cada año, sus productos acompañan a la belleza de más de 30 millones de mujeres en el mundo que utilizan, eligen y compran sus productos a través de Internet, en su tienda online o en algunas de sus muchas tiendas físicas.
Hasta ahora, una de las líneas de belleza más completas que han desarrollado es Sérum Végétal, compuesta por cremas hidratantes, contornos de ojos y labios, sérum, leche desmaquillante, tónico, BB cream, mascarillas y un largo etcétera. Para esta línea, la firma francesa, tras seis años de investigación ha creado una tecnología cosmética que permite la admisión real de los activos vegetales. Técnicamente es conocida como Natural Assimilation Technology. Además, el extracto de Ficoide Glacia (protagonista de la línea) reactiva los mecanismos celulares que combaten las arrugas y refuerza la firmeza de la piel. En cosmética online nos quedamos con:
- Crema hidrante de día anti-arrugas. Refresca tu rostro al instante, es ligera, aporta luminosidad, hidrata y revitaliza.
- Rellenador Localizado Ojos y Labios. Perfecto si estás buscando un tratamiento de ojos anti-arrugas. Tras su uso, las bolsas se descongestionan y las ojeras se difuminan. Su textura es fresca e hidratante.
- Mascarilla Supra Lift Arrugas y Lifting. Reaviva la luminosidad del rostro. Además, los dos extractos de espino amarillo* con los cuenta, permiten un doble efecto lifting:
- El extracto del fruto reactiva las tres sustancias clave de la dermis.
- El extracto de la pulpa reconstruye las micro-estructuras que impiden la flacidez de la piel.
*Los extractos de espino amarillo, aportan elasticidad y reconstruyen la malla tensora de la piel. Además, cuentan con un alta concentración en Vitamina C (estudios científicos han demostrado que la Vitamina C impide la inflamación de la piel).
El éxito de Yves Rocher es una cosmética fiable, no agresiva y que realmente funcione, basada en los principios activos que brinda la naturaleza. Así de natural.
La línea de Coco de esta firma es fantástica. El olor dura un montón 😉
Me encanta el desmaquillante de ojos de esta firma, lo descubrí gracias a un vídeo de Ana Albiol y ha sido todo un acierto ;D